¿Cómo se limpian las placas solares?

Si te has pasado al bando ecológico y usas placas solares en tu casa o en tu oficina, seguro que has notado que después de unos días de lluvia el rendimiento de las mismas no es igual. Esto puede ser porque necesites limpiarlas y para ello, nada mejor que contratar a una de nuestras empresas de limpieza en Sanlúcar de Barrameda.

Limpieza y mantenimiento de las placas solares

Las placas solares están fabricadas de cilicio, un material muy resistente que resiste muy bien todos los agentes atmosféricos, incluso el granizo. Por este motivo, generalmente no se necesita llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo de estas cuando cambian las condiciones meteorológicas, ya que se limpian con la lluvia automáticamente. Pero si vives en una zona con mucha polución, puede que las placas se vean afectadas y necesiten una limpieza extra.

Si están colocadas en una zona a la que se puede acceder de manera segura, con un poco de agua templada a presión, una esponja y lavavajillas será suficiente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no debes usar productos de limpieza ni herramientas que estropeen su superficie. En el caso de que las placas tengan manchas más difíciles, tendrás que usar una bayeta o un paño suave impregnado en alcohol isopropílico. Si vives en una zona de nieve y las placas se han cubierto de esta, vas a necesitar una rasqueta para cristales para eliminar los restos que se haya acumulado en ellas.