¿Cómo lavar las almohadas?

Son muchas las personas que se acercan hasta nuestras empresas de limpieza en Jerez de la Frontera para pedirnos que nos encarguemos de la limpieza de un objeto muy común en todas las viviendas y en negocios hoteleros como son las almohadas.

La limpieza dependiendo del tipo de almohada

Es normal que con el paso del tiempo las almohadas se vayan poniendo amarillentas, algo normal, por otra parte, teniendo en cuenta a la suciedad a la que se ven expuestas todos los días, como el polvo o el sudor. Para evitar que aparezcan hongos o bacterias es necesario lavarlas cada cierto tiempo, como mínimo, unas cuatro veces al año. Si se trata de una almohada de plumas la limpieza es muy sencilla. Solo hay que usar un detergente líquido especial para prendas delicadas y meterla en la lavadora en un programa en frío y con un centrifugado sencillo. Lo más recomendable es que se seque al aire y no se exponga directamente al sol.

Si la almohada es de látex, también se puede lavar en la lavadora. Los pasos a seguir son muy parecidos a los anteriores. Tendrás que usar detergente líquido para prendas delicadas y un programa de lavado en frío. Aunque la verdad que en este caso lo mejor es lavarla a mano para que no pierda sus propiedades naturales. Para hacerlo, llena un barreño con agua y el detergente, moja la almohada y frótala con suavidad. Después elimina los restos de jabón con agua y deja que se seque al aire en horizontal y a la sombra.