¿Cómo limpiar correctamente un suelo de terrazo?

El terrazo es un revestimiento para suelos increíblemente popular en los hogares, fabricado normalmente con un soporte cementoso y esquirlas dispersas de distintos materiales en su interior. Tiene un aspecto único y es extremadamente duradero, además, es más fácil de mantener que otros revestimientos, como la madera dura o la moqueta. Sin embargo, como cualquier otro suelo, mantenerlo limpio es esencial para evitar la acumulación de polvo y suciedad y esto es algo que saben muy bien en las empresas de limpieza en Cádiz.

Pasos para limpiar de manera adecuada un suelo de terrazo

Te indicamos los pasos que debes seguir para conseguir que tu suelo de terrazo se mantenga siempre impecable.

Aspirar y barrer

El primer paso para limpiar tu suelo de terrazo es eliminar el polvo y la suciedad de la superficie. Esto puede hacerse con una escoba y un recogedor, aunque una aspiradora es más eficaz. Antes de aspirar o barrer, asegúrate de haber retirado cualquier alfombra u obstáculo del suelo para poder limpiarlo correctamente después.

Utiliza alfombrillas de entrada

Una forma de proteger tu suelo de la suciedad y otros elementos es colocar alfombrillas de entrada en las puertas. Esto ayudará a eliminar el exceso de suciedad y arena de los zapatos de la gente, especialmente en zonas de mucho tránsito peatonal.

Limpiar con jabón neutro y amoníaco

Después de barrer, puedes empezar el proceso de limpieza propiamente dicho. Para limpiar el suelo de terrazo, prueba a utilizar una mezcla de jabón neutro y amoníaco. Termina el proceso aplicando un poco de aceite de linaza y frotando con un paño. También puedes añadir un poco de cera líquida al agua de limpieza para dar al suelo un bonito brillo.

Pulir el suelo

En los casos en que el suelo esté muy rayado y con cicatrices, la mejor solución para devolverle el brillo es pulir la superficie con una pulidora. Para arañazos menores, puedes utilizar un micropulidor para darle una nueva capa brillante.