¿Cómo limpiar la pantalla de un televisor?

Cuando se contratan los servicios de limpieza en Cádiz para hogares, son muchos los electrodomésticos con los que se encuentran los profesionales en este sector. Uno de ellos es la televisión, un aparato que ha cambiado mucho en los últimos años y que merece un cuidado especial. De hecho, las pantallas planas actuales son muy delicadas y necesitan unos cuidados concretos.

Pasos para limpiar una pantalla de la televisión

Lo primero que hay que hacer es revisar el manual de la televisión. Una vez se ha comprobado que no hay ningún tipo de restricción importante a la hora de limpiarla, habrá que coger un paño que sea de microfibra totalmente limpio para evitar que la pantalla se estropee. No se deben usar servilletas o papel de cocina puesto que pueden causar graves daños. A continuación, se debe apagar el aparato y dejarlo unos minutos que se enfríe. Después se retira el polvo con cuidado con un paño seco de microfibra sin usar ningún tipo de producto.

En el caso de que haya manchas que se resistan, se puede mojar un poco el paño con un producto específico para la pantalla de la televisión. Nunca se debe aplicar el producto de manera directa sobre el plasma, ya que si la pantalla está muy húmeda pueden aparecer manchas que luego resulten imposibles de sacar. Para asegurarse de que no quede ningún resto de humedad, se debe coger otro paño limpio y seco de microfibra y volver a pasarlo son suavidad sobre la superficie del televisor. Hay que asegurarse de que esté totalmente seca antes de volver a encenderlo.

Nunca se debe usar para limpiar una pantalla de la televisión ni amoníaco, ni lejía, ni acetona, ni limpia muebles o cristales, entre otros. El motivo es que son unos productos muy agresivos que provocarían sin duda, daños en el televisor. Tampoco hay que limpiar la pantalla nunca con un paño sucio, ya que podría perjudicarse el equipo.