¿Cómo limpiar los ascensores de una comunidad de manera correcta?

Saber cómo se deben limpiar los ascensores es fundamental para cualquiera de las empresas de limpieza en Sanlúcar de Barrameda. No en vano, cada vez que los vecinos salen de sus viviendas tienen que utilizar el ascensor, por lo que es una de las zonas más transitadas de la comunidad.

Elementos necesarios para la limpieza de los ascensores 

Aunque todas las partes del ascensor tienen que limpiarse, lo cierto es que hay zonas que tienen mayor prioridad que otras. De esta manera, los suelos son de las primeras cosas que se deben limpiar. De acuerdo con el material que esté fabricado, se tiene que utilizar un producto u otro. Los espejos también deben estar siempre relucientes. De hecho, todos alguna vez hemos tocado de manera accidental esta parte del elevador y hemos dejado las huellas allí. El profesional que se encargue de limpiar tendrá que usar un producto especializado para cristales. 

Las puertas y paredes de un ascensor suelen estar fabricadas con acero inoxidable. En estos casos, lo más habitual para pulir y limpiar éstas es frotar con un paño de microfibra previamente mojado en un producto especial para este material o incluso, por un chorro de vinagre. Por último, las luces y los botones son los que más suciedad acumulan, así como los más delicados. Si no se realiza una limpieza correcta de ellos, pueden llegar a estropearse. Para limpiarlos lo más sencillo es usar un paño húmedo.