¿Cómo limpiar los cristales de casa en 5 pasos?

Una de las tareas del hogar que menos nos agrada puede ser limpiar los cristales. Sin embargo, resulta más sencillo de lo que pensamos conseguir unas ventanas relucientes. A veces solo es cuestión de reunir los utensilios y productos de limpieza adecuados y ponerse manos a la obra, pero cuando la situación lo requiera por la complejidad de las ventanas o de los cristales, en este caso lo mejor es que nos decantemos por algunas empresas de limpieza en Cádiz.

La manera más sencilla de conseguir unas ventanas más relucientes

En función del tamaño y del número de ventanas puede llevarnos además un buen rato. Con un poco de organización te resultará muy sencillo este proceso de limpieza de cristales.

  1. Elige una fecha adecuada: Procura elegir una fecha adecuada, un día en el que dispongas del suficiente tiempo y la previsión meteorológica sea adecuada, con la ausencia de precipitaciones y viento.
  2. Reúne todo lo necesario: Esto implica tener a mano un barreño, agua, paños, jabón, una esponja y una bayeta especial para el secado de los cristales, sin olvidarnos de la escalera para acceder a los sitios más altos.
  3. Pasos a seguir: Por lo general, para limpiar la ventana hay que empezar por el interior, y luego continuar el proceso por la parte de afuera. Así conseguiremos utilizar el agua más limpia para el cristal de dentro. Además, en primer lugar, nos centraremos en los marcos para seguir a continuación con los cristales.
  4. Selecciona los productos adecuados: Cuando el agua presente mucha suciedad será sinónimo de que los cristales están demasiado sucios. Además de cambiar el agua con frecuencia, emplearemos productos con poder desengrasante como puede ser el vinagre, incorporándolo al agua con jabón.
  5. Seguir un orden: De esta manera, seremos más eficaces y no se nos olvidará ningún cristal, algo muy común cuando disponemos de un amplio número de ventanales en la vivienda.