Cómo limpiar los distintos tipos de suelos

Desde servicios integrales de Cádiz hoy queremos enseñarte cómo hay que limpiar los diferentes tipos de suelo que existen. Y es que tener un suelo limpio es fundamental, no solamente por la limpieza y el orden que transmite, sino por las bacterias y gérmenes que se eliminan.

Limpieza de suelos

Los suelos de madera y de parquet son muy sensibles a la humedad por eso hay que tener mucho cuidado. Lo primero que hay que hacer es barrerlo y después pasar un trapo algo humedecido con unas gotas de vinagre y jabón neutro. Cuando se haya secado, se puede usar algún producto para abrillantarlo. El caso de los suelos de vinilo es muy parecido a los de madera. Primero hay que barrer el polvo y después pasar un trapo húmedo con algo de jabón, pero en este caso no se pueden aplicar abrillantadores, a no ser que sean especiales para este tipo de suelos.

Para limpiar un suelo de corcho hay que tener un cuidado especial, ya que se rayan muy fácilmente. Se puede usar vinagre y agua caliente aplicados con ayuda de una fregona pero con precaución para evitar humedades. Un suelo de cerámica se debe fregar con una mezcla de agua y un producto especial para el mismo. Las juntas de este tipo de suelos suelen acumular suciedad si no se limpian bien, por eso es conveniente hacerlo cada cierto tiempo con un producto específico y un cepillo de dientes viejo para que queden bien blancas.