Claves para una correcta limpieza de comunidades

En una comunidad de vecinos es habitual que, a causa de la constante entrada y salida de estos, las obras en lugares cercanos o la suciedad presente en el entorno, entre otros, hacen que las porterías, zonas comunes o ascensores se vean afectados, razones por las que es recomendable acudir a servicios integrales en Cádiz que permitan disfrutar de unas instalaciones limpias y saludables.

Puntos claves para una buena limpieza de comunidades de vecinos

Para poder disfrutar de unas instalaciones que se encuentren en el mejor estado posible es recomendable recurrir a profesionales en servicios integrales, ya que estos cuentan con los recursos y medios necesarios para una limpieza más efectiva, además de la propia experiencia de ser profesionales del sector.

Teniendo esto en cuenta, debes saber las claves para una correcta limpieza de comunidades:

  • Se deben utilizar productos de limpieza profesional, ya que estos son más eficientes que los concebidos para el ámbito doméstico.
  • La limpieza y mantenimiento del portal, así como de las escaleras y barandillas debe realizarse al menos una vez a la semana. La limpieza del portal debe ser tanto exterior como interior.
  • Los suelos y pasillos se deben limpiar cada semana, una o dos veces en función del número de vecinos. Si tiene moqueta en su interior, tendrá que aspirarse el polvo y la suciedad.
  • Se debe realizar un trabajo de pulido y abrillantado de suelos de manera anual.
  • Los garajes deben barrerse con cepillos de barrendero y usar máquinas fregadoras cada cuatro meses.